Quienés somos

Somos una asociación sin fines de lucro que a través de nuestras casas hogares transformamos el futuro de niñas y niños que se han enfrentado a una niñez en situaciones desfavorables.

¿Por qué surge la fundación DB?

Nuestras casas hogares fueron fundados en memoria de Denisse Bistre y Jaim V. Worthalter Guerson, quienes dejaron grabada su sonrisa en nuestros corazones y nos enseñaron la importancia de ayudar y transmitir alegría a los demás.

A partir del vacío que dejó en nosotros su partida, trabajamos en nombre de ellos para dejar un legado de alegría, amor, luz, bondad, energía y generosidad en aquellos que no lo han tenido

Denisse Bistre

Jaim V. Worlthalter Guerson

Jaim Worlthalter
Que hacemos

¿Qué hacemos?

Acogemos en nuestras casas hogar a niños y a niñas entre 3 y 17 años de edad que presenten un perfil de violencia intrafamiliar, abuso, maltrato o abandono.

¿Comó lo hacemos?

Brindamos a cada niño y niña el HOGAR que merecen, con mucho amor, cuidado personalizado y una formación que los lleve de la mano hacía un futuro de oportunidades y posibilidades infinitas.

Tener un cuidado personalizado nos permite poder tratar a cada niño como si fuera un hijo propio. De esta manera somos capaces de brindarle a cada uno de ellos, la atención que merecen.

A todos ellos se les brinda:

Atención médica

Atención oftalmológica

Atención dental y ortodoncia

Terapia psicológica semanal

Apoyo pedagógico

Taller de computación

Taller de cine y arte

Clases de deporte

Taller de sexualidad

check

Visitas culturales a museos y parques

Educación reoligiosa, catecismo

Misión

Brindar un Hogar digno y seguro a niños y niñas que se han enfrentado a una infancia en situación vulnerable, ofreciéndoles herramientas para un mejor futuro.

Objetivo

Disminuir y eliminar los patrones de violencia que existen en la sociedad mexicana y reintegrar a los menores a la sociedad. Fortaleciendo su desarrollo y mejorando su calidad de vida y de quienes los rodean.

Nuestros valores

icono-amor

Amor

Tratamos a nuestros niños y niñas con tolerancia, compasión y entrega.

icono-respeto

Respeto

Reconocemos y promovemos en nosotros mismos y en las demas personas, el valor e igualdad que tenemos dentro de la sociedad.

icono-responsabilidad

Responsabilidad

Cumplimos con las obligaciones y promovemos que nuestros niños y niñas sean consientes de sus conductas.

icono-honestidad

Honestidad

Transmitimos en nuestros niños y niñas la decencia, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en su manera de ser y de actuar

icono-dignidad

Dignidad

Cuidamos su dignidad, promoviendo el amor así mismos y a los demás.

icono-alegría

Alegría

Promovemos la buena actitud a pesar de las adversidades.

¿Para qué lo hacemos?

Romper con patrones de violencia que están presentes en la sociedad mexicana y así, poder reincorporar a jóvenes íntegros, amorosos, con valores familiares y capaces de transmitir este modelo de vida a futuras generaciones para lograr un México mejor

fondo-manos