• slider-DB
Logo-DB

casa hogar de ellas db

En 2010, Fundación DB crea esta primer institución, con la intención de atender a niñas de 3 a 17 años de edad, que presentan un perfil de violencia intrafamiliar, abuso, maltrato o abandono.

En esta institución apoyamos a personas del sexo femenino con historial de maltrato, violencia, abandono y abuso que son canalizadas a nosotros por medio de convenios con diferentes DIF de México. Con el objetivo de eliminar los patrones de violencia en la sociedad y reintegrarlas a la sociedad con habilidades y capacidades para que puedan ser madres, profesionistas y ciudadanas con un mejor futuro.

Actualmente apoyamos la vida de 19 niñas que tienen de 3 a 17 años de edad, a quienes brindamos atención personalizada con trato digno y cálido, así mismo ya existen otras menores que hemos logrado reintegrar a la sociedad, a quienes damos seguimiento a su situación al estar en continuo contacto con ellas.

En 2012, iniciamos un programa de adopción en conjunto con el DIF, el cual nos ha permitido integrar a la sociedad a más de 10 menores formando así familias mexicanas unidas. Trabajamos en colaboración con el DIF del Estado de México, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, entre otros.

En el territorio nacional hay 39.7 millones de personas que viven en situación vulnerable, esto corresponde al 37.5% de la población total. (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, 2006-2008)

En México, alrededor de 3 millones de niños y niñas de entre 6 y 9 años, sufren violencia en sus familias y en sus escuelas. (UNICEF, 2005).