METAS

NUESTRAS METAS

Fundación DB, es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a apoyar y crear instituciones sustentables que brinden soporte a personas que se encuentran en situación vulnerable, fortaleciendo su desarrollo y mejorando su calidad de vida y de quienes los rodean, a través de la participación activa de toda la sociedad.

Comunidades sustentables

Hemos tomado el modelo “Kibutz” de una comunidad sustentable, en la que “sustentabilidad” se refiere a la capacidad de una sociedad, ecosistema, o sistema existente, en generar los mecanismos adecuados con la habilidad de mantenerse saludables y prósperos en el tiempo, siempre teniendo presente el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto, denominado Comunidad Sustentable, busca la sustentabilidad y apoyo de las poblaciones mas necesitadas de México. Consideramos que la inversión de crear esta institución sustentable en infraestructura y economía (actividades productivas), puede proporcionar un apoyo a las generaciones presentes y futuras. En este espacio queremos construir dos casas hogares que apoyen a menores del sexo femenino y masculino de entre 3 y 18 años de edad en situaciones de violencia intrafamiliar, abuso sexual, abandono y/o maltrato físico y psicológico.

Conscientes de la necesidad de apoyo a las generaciones de la tercera edad que se encuentran en situaciones vulnerables de salud y cuidado; hemos decidido que dentro de esta comunidad habrá un asilo que atienda a esta población.

El hambre y la pobreza son circunstancias que se viven en nuestro país todos los días, a raíz de esta necesidad se han creado comedores infantiles, los cuales trasladaremos a este espacio para continuar ayudando a menores en situaciones de desnutrición y extrema pobreza y que puedan recibir alimento tres veces al día con base a los criterios del DIF. Entre los horarios de comida, podremos utilizar este espacio como guardería para hijos de madres trabajadoras donde podamos apoyar a las madres y mujeres que quieren trabajar dejando a sus hijos seguros en un lugar donde obtengan cuidados. De igual manera se construirá una escuela para brindar educación y mejores oportunidades a la población que actualmente beneficiamos.

plano_kibut

“De cada cual conforme a sus posibilidades, a cada cual conforme a sus necesidades”