title
 

Logo_comedor_huellitas

 

Conscientes del hambre y pobreza que se vive en nuestro país, Fundación DB ha instalado una segunda institución denominada “Comedores Huellitas DB”, que tiene como misión apoyar a menores en situación de extrema pobreza y desnutrición, otorgándoles alimento 2 veces al día a cada niño, con base a los criterios de alimentación del DIF.

Actualmente apoyamos a 50 niños de la comunidad de Allende, ubicada en Huixquilucan, Estado de México. Nuestro objetivo es, adecuarnos a los horarios de comidas de las madres trabajadoras, para favorecerlas con servicio de guardería.

El primer Comedor Huellitas DB abrió sus puertas el día lunes 7 de enero de 2013. Comenzamos apoyando a 10 niños en el comedor, en el que no solo se les brinda una alimentación balanceada, sino también se les otorga un ambiente lleno de valores y mucho cariño en donde los niños llegan aprenderlos.

Nuestra meta es lograr abrir más comedores y ayudar a la población más necesitada en cuanto a pobreza alimentaria se refiere.

En México alrededor de 52 millones de personas en viven situación de pobreza.

El 15.5% de la población infantil  menor de 5 años sufre de desnutrición crónica y en contraste ocupamos el primer lugar en obesidad infantil.