title
 

 

En esta casa hogar llamada “Casa Hogar Le Jaim DB” apoyamos a menores del sexo masculino de entre 3 y 17 años de edad con perfil de violencia intrafamiliar, abandono, abuso y/o maltrato. Los menores son canalizados a nuestra institución por medio del DIF.

Nuestra misión es eliminar los patrones de violencia en la sociedad y reintegrar a  los menores a la misma por medio de adopción.

Apoyamos a los menores más necesitados, pero intentamos acoger a aquellos que son hermanos de las menores que tenemos en “Casa Hogar de Ellas DB” para poder mantenerlos unidos y reintegrarlos juntos.

Este proyecto es especialmente dedicado y en memoria de Jaim V. Worthalter Guerson, quien dejó grabada su sonrisa en nuestros corazones y nos enseñó la importancia de transmitir alegría a los demás. Jaim contagió sus ganas de vivir y fue un ejemplo para muchos al demostrarnos que se puede salir adelante a pesar de las dificultades. Una gran persona, que nos motiva todos los días para darle la oportunidad a estos menores de poder sonreír, disfrutar y cambiar sus vidas. En su memoria, trabajamos todos los días para cambiar el futuro, la consciencia y la vida de estos niños.

 

En el territorio nacional hay 39.7 millones de personas que viven en situación vulnerable, esto corresponde al 37.5% de la población total.

(Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, 2006-2008)

En México, alrededor de 3 millones de niños y niñas de entre 6 y 9 años, sufren violencia en sus familias y en sus escuelas.

(UNICEF, 2005).